Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 04:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de julio de 2018

Civil

Diputados aprueban cambios en Código

  • Diputados aprueban cambios en Código
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil, de la autoría de la diputada Lucía Medina.

El Código de Procedimiento Civil deroga unas 25 leyes en República Dominicana, y ahora será enviado al Senado para su estudio. El vigente es un código elaborado en el año 1908, a raíz del llamado Imperio Napoleónico. El Código de Procedimiento Civil forma parte de los cuatro grandes códigos que se aplican en República Dominicana, entre ellos el Penal, que también está bajo estudio del Congreso Nacional.

Colegio de Enfermería
En otro orden, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF). La iniciativa que había sido observada por el Poder Ejecutivo fue sancionada por el Senado, y ahora por el pleno de la Cámara de Diputados. La pieza en su primer considerando establece que los profesionales de enfermería pertenecen al área de la salud y poseen habilidades intelectuales, destrezas y valores que los capacitan para investigar, planear, gestionar, ejecutar y evaluar las acciones de salud. Dice que están preparados para enfrentar las demandas de los servicios de salud y de la comunidad con una visión crítica en el contexto epidemiológico, social, administrativo, gerencial y docente.


Más en La República