Severino

Dice remodelación es un gran negocio

El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, manifestó ayer preocupación por la “parafernalia” con la que ha sido desmantelado el hospital Padre Billini “para someterlo a su segunda remodelación en siete años”.

“La remodelación de hospitales es un gran negocio en República Dominicana, y nos preocupa que no se han hecho los estudios correspondientes y ya se ha desmantelado el hospital”, precisó. Severino recordó que en febrero de 2012 fue inaugurada la remodelación de este centro de salud, luego de dos años y medio cerrado, a un costo de 15 millones de dólares (450 millones de pesos a la tasa actual), y seis años después hay que someterlo a nueva remodelación estructural.

Indicó que con estas remodelaciones se pierden los equipos, nadie sabe dónde son llevados, dejan sin camas a los habitantes del Gran Santo Domingo, que de por sí carecen de las mismas, y con el cierre de estos centros la situación empeora. Consideró que estos cierres representan un gran negocio para ingenieros vinculados con el gobierno y para el gobierno, pues dejan de invertir en medicina, material gastable y alimentos para pacientes durante la remodelación.

Debía interrogarse a los ingenieros que llevaron a cabo la remodelación anterior para que expliquen el porqué de la falla actual. Por otro lado, esperamos saber quién hará inventario de los equipos del hospital, quien los guardaras, para cuando termine la remodelación, aparezcan.

De otro lado, Severino demandó del gobierno que explique con detalles el tipo de remodelación, el tiempo que tardará y la disponibilidad de recursos existentes, para evitar que se cierran hospitales por largo períodos.

Tags relacionados