Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DESDE EL 23 DE JUNIO

Liberan uno de dos dominicanos apresados en Haití tras intentar recuperar minibús supuestamente robado

Uno de dos dominicanos que estaban detenidos en Haití, cuando trataron de recuperar un minibús que les fue supuestamente robado, fue liberado por razones humanitarias, por las autoridades de ese país, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Edgar Aníbal Cid Trejo, quien padece algunos problemas de salud, fue recibido por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz, de manos del representante del Ministerio Público haitiano, Herode Bien Aimet.

La viceministra Marjorie Espinosa informó que, una vez en Dajabón, el cónsul Cruz puso a Cid Trejo a disposición del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), para los fines correspondientes.

El liberado agradeció el apoyo humano y económico que la Cancillería le brindó en prisión, por medio del consulado criollo en Juana Méndez.

El Mirex indicó que continuará dando seguimiento a Juan Carlos Vásquez, el otro apresado en Haití, hasta que también recupere su libertad.

Cid Trejo y Vásquez fueron detenidos, el pasado 23 de junio, en la ciudad de Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros, que ellos suponían era el mismo que buscaban, amparados en una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano.

No obstante, el alegado propietario del minibús, Estiné Saint Juste, de nacionalidad haitiana, demandó a los ciudadanos dominicanos y les exige una indemnización de 10 millones de gourdes.

Tags relacionados