VACACIONES
Leche del desayuno escolar es repartida a niños de la zona fronteriza en vacaciones
El Instituto Nacional de bienestar Estudiantil (Inabie) entregará leche a los estudiantes de las escuelas públicas en las provincias fronterizas durante el resto de las vacaciones.
Con estas entregas el Inabie pretende beneficiar a unos 121,563 estudiantes, de 628 centros educativos.
Éste plan piloto tiene una duración de 45 días, ya que es el tiempo que les queda a los estudiantes de vacaciones.
Las provincias beneficiadas son Elías Piña, Dajabon, Indepencia, Monte Cristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco.
La información la ofreció hoy el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien reveló que este plan piloto forma parte del proyecto que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina de darle desayuno y almuerzo escolar a los estudiantes de las escuelas públicas en vacaciones, como forma de mitigar la falta del desayuno y almuerzo que dejan de percibir del Estado luego que finaliza el año escolar.
El funcionario explicó que para tales fines se hacen los preparativos necesarios para en el próximo verano ampliar a otras provincias la cobertura del desayuno escolar en los meses de asueto de los alumnos de las escuelas públicas. Agregó que el mandatario está preocupado por la alimentación de los alumnos de las escuelas públicas en vacaciones, por lo que se buscan fórmulas que permitan seguir brindando en vacaciones desayuno, almuerzo y merienda.
Al explicar el procedimiento de entrega, el funcionario dijo que los suplidores entregarán a los centros de acopio la cantidad de leche correspondiente a 15 días de consumo, para cada estudiante y/o familia beneficiada, de acuerdo con la matrícula escolar por centro educativo del territorio, tomando como base el consumo de una cajita diaria de leche de 200 ml por alumno.