Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAN RETIRADO 170 TONELADAS

El río Ozama sigue arrastrando basura hacia el malecón de Santo Domingo

Brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones permanecen limpiando el litoral del Malecón de Santo Domingo, luego de que las crecidas de arroyos, ríos y cañadas, que durante el paso de la tormenta Beryl llevó hasta el mar la basura de varios sectores de Santo Domingo y otras provincias a través del río Ozama.

"Nos encontramos trabajando las 24 horas del día, las órdenes es limpiar toda la costa, dejándola mejor que como estaba y sacar todos los desechos que lleguen aquí", expresó el general de brigada del Ejército, Estanislao Gonell Regalado.

De su parte Douglas Borell, director del Programa de Mantenimiento de Carretas de Obras Públicas, expresó que este es el cuarto día de jornada, pero que todavía no tienen un estimado sobre qué tiempo podrían terminar la limpieza.

"No te puedo decir si en 12, 24 o en 36 horas, pero estamos trabajando para dejar limpia toda la costa. Hemos sacado todos los plásticos, pero la basura sigue llegando desde el Rio Ozama", señaló Borell.

Según Obras Públicas, hasta ayer se habían retirado un total de 170 toneladas de desperdicios.

La gran cantidad de basura en el litoral del Malecón empezó a notarse desde el jueves de la semana pasada, luego que el martes de la misma semana una onda tropical dejara a su paso lluvias importantes sobre el país.

Tags relacionados