Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Instituto Duartiano deplora que banda criminal use el nombre Los Trinitarios

El Instituto Duartiano reclamó en la mañana de este lunes el uso de la denominación "Los Trinitarios" a la banda criminal que ha cometido actos delictivos en España y Estados Unidos.

"Estos grupos han operado como bandas sangrientas que causan enormes daños, ya que además de causar pérdidas humanas, dañan el buen nombre y las fama de los dominicanos, atacando severamente nuestra imagen internacional", expresó Wilson Gómez Ramírez, presidente en funciones del Instituto Duartiano.

Al grupo pandillero denominado “Los Trinitarios” se le atribuye la muerte del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en la ciudad de Nueva York, en un hecho de gran consternación en la comunidad latina en los Estados Unidos, manifestada a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Este junto a otros hechos en ese país y otras naciones de Europa, han asociado el nombre de lo que fue una sociedad patriótica dominicana, a una organización criminal de alcance intercontinental.

Gómez Ramírez habló en estos términos durante la celebración del "Desayuno Por La Patria" en el salón la Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, en el que también exclamó que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe trabajar para contrarrestar los efectos de esos "antisociales que se hacen llamar dominicanos".

En la actividad se le realizaron reconocimientos a la Fundación Corripio y al periodista Fabio Herrera por su colaboración con la difusión de los valores patrios.

El desayuno formó parte de las actividades realizadas por la entidad, en conmemoración del 180 aniversario de la sociedad secreta La Trinitaria.

En dicha actividad estuvo presente el diputado Víctor "Ito" Bisonó, el juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, entre otros.