Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; las temperaturas alcanzarán los 35 grados

El acercamiento de una onda tropical, que se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Pese a las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa en su boletín de este lunes que las temperaturas estarán calurosas, alcanzando los 35 grados Celsius en algunas provincias.

“Para mañana martes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica.

Para paliar las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran santo domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, para esta demarcación, la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC