Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARLON Y MARLIN MARTÍNEZ

A 26 días de orden para juicio de fondo, caso Emely Peguero espera fijación de fecha

Han pasado 26 días desde que el Tribunal de la Instrucción de San Francisco de Macorís enviara a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez, acusados de asesinato y complicidad en la muerte de la adolescente Emely Peguero, sin embargo aún no se ha fijado una fecha para iniciar el proceso.

El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman expresó que la Ley establece un plazo entre 30 y 45 días para comenzarlo luego de darse a conocer que un caso irá a juicio de fondo.

“Esperemos ahora que el juicio se desarrolle con normalidad y con menos impaciencia que las otras etapas del proceso”, indicó Hoepelman.

Al igual dijo que las personas podrán apreciar en el juicio cada una de las pruebas en detalle y que se determinará la culpabilidad o no de los imputados.

El fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio, dijo que la normativa procesal penal establece que el Juzgado de la Instrucción que conoció la audiencia preliminar es quien notifica a todas las partes y "posterior a eso apodera al colegiado a que se debe conocer el juicio de fondo del proceso".

El Ministerio Público pide prisión por 30 años contra Marlon Martínez por el asesinato agravado contra una menor de edad, y además pidió otros 20 años contra Marlin por complicidad del mismo.

Marlon es acusado de darle muerte a Peguero, quien era su novia y estaba embazada de él, presuntamente por presiones de su madre Marlin, puesto que esta se oponía a que la menor diera a luz la criatura que gestaba en su vientre.

Luego de varios días de desaparecida, Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto de 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Durante el proceso de investigación fueron detenidas las domésticas María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo. También Simón Bolívar Ureña Almánzar, “El Boli”, quien era empleado de Marlin, y colaboró en el ocultamiento del cadáver de la menor, pero fue puesto en libertad tras cumplir seis meses de prisión preventiva, luego de llegar a un acuerdo de colaboración con el ministerio público basado en el “criterio de oportunidad”.

También estuvo detenido Henry Martinez, hermano de Marlin, pero fue puesto en libertad.