Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 02:16 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 13 de julio de 2018
0 Comentarios

"REVOLUCIÓN EDUCATIVA"

Ganador del concurso el "pupitre dominicano" aún espera por el Gobierno

  • Ganador del concurso el "pupitre dominicano" aún espera por el Gobierno
Santo Domingo

Luis Alejandro Pérez Sánchez ganó el tan cacareado concurso del “pupitre dominicano”, propiciado por el Gobierno para suplir las escuelas del país. El concurso prometía un millón de pesos y un contrato para la construcción de las primeras 100,000 unidades.

El contrato con los 100,000 pupitres nunca llegó, según la denuncia de Pérez Sánchez.

“Me siento indignado. De cómo un joven que intenta aportar cosas nuevas a nuestro país se siente amarrado. ¿Dónde están las leyes de nuestro país, dónde están los ministros por los que ha pasado este caso”?”, dice el joven en un video colgado en sus redes sociales.

Pérez Sánchez insiste en el audiovisual que no está pidiendo que le regalen nada. Asegura que solo quiere que se cumpla con las normas del concurso y con las sentencias a su favor del Tribunal Superior Administrativo y del Tribunal Constitucional.

Y es que Luis Alejandro Pérez Sánchez recurrió ante estos tribunales en búsqueda del cumplimiento del concurso ganado.

El concurso del pupitre dominicano fue una de las primeras medidas tomadas por la gestión de Danilo Medina, luego de aplicar el 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria. El ganador del concurso fue presentado en un acto en el Palacio Nacional el jueves 11 de abril de 2013.

Los problemas han acompañado a este concurso desde el primer día. En abril de 2013 se presentó una denuncia de plagio presentada Thomás Hernández, quien fungía como encargado de Diseño de La Asociación de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonainco). Según él, pupitre ganador tenía mucha similitud con uno que fue construido en un taller de esa organización.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre