LLUVIAS
El este sigue su normalidad pese a lluvias de Beryl; entidades toman precaución
Las lluvias en algunos pueblos de la región este no han evitado las actividades normales en las principales provincias de la zona, donde se han empleado todas las precauciones indicadas por las autoridades, por lo que se mantiene la normalidad en el funcionamiento de aeropuertos y hoteles.
Tanto en el aeropuerto de Punta Cana, como en Casa de Campo-La Romana, la salida y llegada de vuelos ha sido normal, porque las lluvias han sido ocasionales en las ciudades mencionadas.
Por precaución fueron suspendidas las excursiones hacia la isla Saona y otras que son frecuentes en la zona de mucha demanda por los grupos que visitan esta región del país.
Los turistas alojados en hoteles se mantienen realizando las actividades propias de las vacaciones, aunque se les ha dado advertencias sobre tener precaución al salir fuera de las instalaciones.
También, algunos ríos como el Soco y Seibo se observan con crecida en sus caudales, más no se han reportado derrumbes en las carretera aledañas a estos.
En las principales poblaciones de la región este, las lluvias del paso de la tormenta Beryl, no se han sentido con fuerza. Incluso la tarde del lunes el cielo lucía soleado, clima que cambió en la madrugada de este martes, cuando se sintieron chubascos en las provincias del El Seibo, Hato Mayor y La Romana.
Como medida de prevención el Comité de Emergencia ha realizado reuniones en las gobernaciones de esas provincias para mantener la población bajo control, mientras que las actividades cotidianas se han mantenido sin alteraciones algunas.