CLIMA
Residentes de la Nueva Barquita durmieron sin preocupaciones ante las lluvias de la madrugada del martes
Los residentes del proyecto habitacional la Nueva Barquita pasaron una madrugada tranquila antes las fuertes lluvias que han afectado el Gran Santo Domingo.
Los habitantes del sector indicaron que cuando se emiten alertas y pronósticos de lluvias, les genera preocupación por un momento, sin embargo recuerdan que ya no se encuentran en las inseguras viviendas de la vieja barquita, que generalmente se inundaban.
Altagracia Pérez, dijo que tuvo una noche tranquila y de paz. “Antes desde que se nublaba se me inundaba la casa, pero ahora yo duermo tranquilita”, expresó.
Asimismo Mariolin Mesa dijo que antes, cuando se inundaba su casa en la vieja barquita, se despertaba con el agua en las rodillas, pero que ahora no ha tenido que pasar por esa situación.
“Cada vez que llueve uno se recuerda de los que viven allá (barrios a orillas de los ríos) y les desea que no les pase nada malo”.
El proyecto habitacional La Nueva Barquita, fue entregado el 30 de junio de 2016 a más de 1,700 familias que residían en la rivera del rio Ozama.
La obra se llevó tres años de construcción y está ubicado en el sector de Sabana Perdida.
El proyecto cuenta con dos centros de atención a la infancia y la familia, un centro de atención integral a la primera infancia, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, una iglesia, un destacamento, una fiscalía y una estancia infantil.