Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Beryl afecta a Puerto Rico y empieza a incidir en región este de RD

Los remanentes de la activa onda tropical Beryl empiezan a afectar el territorio nacional, sobre todo en la parte este.

Las provincias que primero han recibido las lluvias son Higüey y Samaná, pero a medida que avancen las horas otras provincias continuarán siendo afectadas.

En tanto que en Puerto Rico, el fenómeno ocasiona la tade de este lunes fuertes tronadas y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora en la mitad este de la isla del encanto, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

En el país, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió nivel de alerta verde para 15 provincias: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Samaná y La Romana.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, en el transcurso de la tarde y noche se producirán nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, esperándose con mayor incidencia hacia las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según Onamet, para mañana continuarán los nublados con aguaceros siendo ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias de la República Dominicana.