Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centenares de jóvenes asisten a feria del empleo en Santiago

Centenares de personas, la mayoría jóvenes, participaron ayer en la feria de empleo que organizó el Ministerio de Trabajo en Santiago, con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo en la zona.

La actividad se realizó en el edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán (Huacalito), de Santiago.

La encargada del Servicio Nacional de Empleos del Ministerio de Trabajo en Santiago, Zuleika Javier, dijo al Listín Diario, que la feria está dirigida a las personas que tengan edad laboral y que muestren que tienen necesidad de insertarse al mercado con un empleo digno.

En lo que tiene que ver a las ofertas de empleos a la juventud, declaró que la mayoría están relacionadas a servicios.

Javier indicó que ayer trabajaron en la feria con empresas de servicios que están solicitando personas para el área de conserjería, servicios al cliente, secretarios y otros.

Igualmente, la feria de ayer abarcó otros renglones, como gerenciales, administrativas, manufactureras y demás y declaró que disponen e vacantes en todas las áreas.

Igualmente significó que dependiendo la empresa, a los interesados se les exige experiencias laborales.

Subrayó que hay empresas que exigen experiencias porque el puesto lo requiere, pero que en otros de menores grados no es tan necesario.

Zuleika Javier manifestó que las ferias no tienen épocas específicas porque se realizan atendiendo a las necesidades de las empresas.

Por igual refirió que ayer se celebró la muestra de empleos en el edificio de oficinas públicas, pero el viernes próximo se realizará otra en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento de Santiago, donde esperan atender más de 400 solicitudes.

Tags relacionados