NO PIDIÓ CUARTEL PARA SU HERMANO
Diputado denuncia que a policías serios "los trasladan mucho"; PN lo niega
El diputado Francisco Matos Mancebo negó que le haya pedido al director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, que designara a su hermano a un destacamento en específico, aunque sí admitió que le había solicitado a este director regional y al Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte que lo pusieran en función debido a que este se encuentra sin funciones porque es “serio y trabaja”.
“Mi hermano se había valido de otros compañeros de Santiago y le hicieron llegar la información al general de que prefería el Ensanche Libertad o al de La Otra Banda porque ya conoce el ambiente, pero no porque yo se lo pedí”, enfatizó el legislador.
“Mi hermano hizo en San Juan lo que Acosta Castellanos hizo en Santiago, y en San Juan en vez de premiarlo lo castigan mandándolo para su casa”.
Santos defendió la seriedad de Acosta Castellanos en el ejercicio de su función, y puntualizó que este no ha pagado para estar donde está, y que cualquier mal entendido en ese sentido se debe a una mala interpretación sobre una información que publicó un periódico de circulación nacional, donde el asegura que hay cosas que él no dijo.
Explicó que el asunto de los montos que hay que pagar para dirigir un destacamento son cosas que se oyen, y que ahora es que hay denuncias sobre eso, pero que al denunciarlo el no trata de hacerle daño a la Policía, sino de mejorar un cuerpo que a su juicio depende de la confianza.
Sugirió que en la Policía lo que hay es que apresar a los oficiales que delinquen internamente, y dejar de trasladar a los que sí trabajan.
De igual manera planteó limpiar a la institución el orden de “las malas fichas” que ha su entender son los menos, pero que “las hay”, y que como muestra de eso se verifica la participación de agentes policiales en actos delictivos.
Tanto el Director Regional Cibao Central, como el propio Director General negaron la denuncia inicial del diputado, al tiempo que le pidieron presentar pruebas de su denuncia.