Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

presenta un 50% para convertirse en ciclón tropical

Meteorología vigila zona de aguaceros con potencial medio para convertirse en huracán

Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde tiene un potencial medio de (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Así lo informó la noche de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que dijo se mantiene en vigilancia y monitoreo.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el organismo dijo, además, que observa otra área localizada a varios cientos de kilómetros al sur de Bermuda, y que la misma, presenta un potencial bajo (40%) para convertirse en un huracán en las próximas 48 horas. Indicó que este último sistema debido a su trayectoria no ofrece peligro para el país.

Para este jueves, la ONAMET pronosticó que las temperaturas continuarían calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, recomendó a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Precisó que para mañana, seguirá una masa de aire seca y estable, además de la concentración de polvo Sahariano que limita las lluvias en la mayoría de las regiones del país, solo se podrían presentar, por efectos del ciclo diurno especialmente al finalizar la tarde aislados chubascos en la cordillera Central (La Vega) y la porción sureste (San José de Ocoa) y (Monte Plata, Hato Mayor del Rey) el parque Nacional los Haitises.

Tags relacionados