Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNICIPIO

Solicitan al presidente Medina convertir puerto de Boca Chica en terminal turística

Sectores empresariales y municipales de Boca Chica, solicitaron al presidente Danilo Medina, que convierta el Puerto de Andrés, en una terminal turística de cruceros donde anclaría semanalmente cruceros, que dinamizarían la economía e impulsaría el desarrollo de la población y de las áreas circundantes.

El alcalde de Boca Chica, Radhámez Castro y el arquitecto Enrique Feliz, presidente de la Unión de Microempresarios Turístico, coincidieron al asegurar que el proyecto sería de gran importancia para el desarrollo del municipio.

Castro señaló que ya se reunieron con el canciller Miguel Vargas Maldonado, a quien se le entregó el proyecto, que de manera recibió el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

El funcionario municipal aclaró, que para convertir el puerto en una terminal turística no hay que hacer grandes inversiones, ya que Boca Chica cuenta con un puerto que en la actualidad no opera, pese que tiene todas sus instalaciones, entre la que resalto servicios de Aduanas, Migración, Policial, Portuaria Dominicana, Cuerpo Especializado de seguridad Portuaria CESEC y está ubicado en un lugar estratégico a menos de doscientos metros de donde inicia la playa de Boca Chica.

Explicó que se hicieron los contactos con inversionistas que apuestan a la adecuación de la terminal, que solo están a la espera del gobierno para organizarse.

“Nosotros ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico de cruceros” precisó Castro.

Expresó que el balneario está siendo saneado mediante la ejecución del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, por ingenieros y técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

La asociación de Micro empresarios de Boca Chica, realiza reuniones con todos sus integrantes, hoteleros, trabajadores playeros, Cámara de Comercio y Turismo de Boca Chica, donde se entrena el personal de servicios.

Asimismo se indicó que se están adecuando las islas de los Pinos y la Matica, que se convertirán en lugares atractivos para los visitantes y se implementarán restaurantes y cabañas en los Pinos para que esos turistas puedan sentirse confortable durante las horas que pernoten en Boca Chica.

Dijo que el Departamento de Urbanismo de la Alcaldía realiza los levantamientos y estudios para la construcción de lugares de esparcimiento a todo lo largo de la playa desde Andrés hasta Boca Chica, donde se construirán parques, restaurantes, aceras y contenes modernos e iluminación de los espacios público.

Tags relacionados