Listin Diario Logo
17 de abril 2019, actualizado a las 01:27 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de julio de 2018
0 Comentarios

POR EL AILA

Deportan desde EEUU a 47 dominicanos que cumplieron condena en ese país

  • Deportan desde EEUU a 47 dominicanos que cumplieron condena en ese país
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), deportó  al país este martes a un grupo de  47 ex -presidiarios dominicanos, extendiéndose a 854 los repatriados desde esa nación en lo que va de este año 2018.

Llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas,  escoltados por 10 agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de Migración en esta terminal.

Mientras que para recibir a los repatriados, se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI)  y de la Policía Nacional.

Según  los informes  de las autoridades de Migración, los deportados cumplieron condenas desde  de  5 y 10 años por narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados, fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Los ex -convictos guardaron prisión en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Los datos estadísticos señalan que con la llegada de este grupo suman 854 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República