DENUNCIA
Deterioro, pestilencia e insalubridad caracterizan a La Colonial de San Luis
El deterioro de sus calles y la pestilencia son los principales problemas que afectan a los moradores del sector La Colonial de San Luis, a unos 100 metros del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quienes dicen sentirse olvidados por las autoridades.
Manifestaron que el ingeniero Raúl Mañón prometió soluciones a la problemática de las calles, sin embargo dichas promesas no se han cumplido, a pesar de que tienen 20 años sufriendo el problema.
“A nuestra Niñez y Juventud le son vulnerados el derecho a la salud y la recreación debido a la negligencia de las autoridades en el manejo de las condiciones de nuestras calles”, manifestó Jaens Tavera, residente del lugar. Afirma además que la situación se ha convertido en “seria amenaza a la salud de los habitantes de nuestro sector”.
Ileana Severino, otra de las residentes, afirma que cuando llueve las casas se inundan lo que ha provocado que producto a las aguas acumuladas, niños se han enfermado de dengue, neumonía y bronconeumonía.
“Cuando llueve las casas se llenan todas de agua, también hay aguas negras acumulada, con mal olor, niños que se han enfermado de dengue, de enfermedades respiratorias como neumonía, bronconeumonía, sarampión”, indicó.
Ponderó además, que en las calles no hay desagüe, por lo que las aguas residuales y con mal olor se mantienen estancadas. Dijo que están repletas de yerba y que no existe aceras ni contenes.
Asimismo, Santiago del Valle, morador de la demarcación señaló vía telefónica a reporteros del LISTIN DIARIO que están “padeciendo de un mal agudo que es la calle Juan Carlos 3ro, desde que llueve nos inundamos, por aquí hay un brote de epidemias muy fuerte, los niños se han enfermado”.
“El agua desemboca aquí, la gente de la comunidad, los niños y adultos, todo el mundo está enfermo, hay muchos mosquitos” señaló Altagracia Bretón, habitante de ese sector.
Idaliza Montero, residente del lugar afirma que los “pedacitos de calle” están un desastre, cuando llueve eso es lodo y polvo, esta terrible”.
Destacó que la situación se presenta a corta distancia de una la obra estatal Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).