Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 09:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 30 de junio de 2018

TRIBUNAL

Recesan para el martes audiencia preliminar sacerdote acusado de matar monaguillo

  • Recesan para el martes audiencia preliminar sacerdote acusado de matar monaguillo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo recesó para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana,  el  conocimiento de  la audiencia preliminar  seguida al  sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, el 4 de agosto del 2017.

El próximo martes, el juez  Máximo Santiler continuará escuchando los planteamientos del ministerio público, de la defensa de los familiares de la víctima que se constituyeron como parte civil, del imputado y del Arzobispado de Santo Domingo, que fue demandado civilmente.

El abogado Marco Tulio Reyes, quien representa a los familiares de la víctima, explicó que ayer la audiencia se conoció  en la tarde y noche  por más de tres horas.

Precisó que el ministerio público  hizo una breve exposición sobre los 60 medios de pruebas que acreditó  conjuntamente  con la parte civil.

Dijo que el juez le dio oportunidad al sacerdote  Elvin Taveras Durán para que hablara, pero que éste guardó silencio. El Arzobispado también presentó su escrito de defensa.

El inicio de la audiencia preliminar estaba previsto  para el viernes, primero de junio, pero en esa ocasión fue aplazada  para el 15 de junio,  por la no comparecencia de la defensa del imputado.

Luego, el 15 de junio volvió a ser pospuesta para el  29 de junio,   a fin de que las partes tengan conocimiento de los escritos depositados por los abogados del imputado y del Arzobispado de Santo Domingo.

El adolescente Carrión Saviñón, de 16 años,  fue asesinado a martillazos y puñaladas en agosto pasado, y luego degollado, en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia, municipio Santo Domingo Este. La familia acusó al sacerdote del crimen y de abuso sexual.