Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Recesan para el martes audiencia preliminar sacerdote acusado de matar monaguillo

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo recesó para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la audiencia preliminar seguida al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, el 4 de agosto del 2017.

El próximo martes, el juez Máximo Santiler continuará escuchando los planteamientos del ministerio público, de la defensa de los familiares de la víctima que se constituyeron como parte civil, del imputado y del Arzobispado de Santo Domingo, que fue demandado civilmente.

El abogado Marco Tulio Reyes, quien representa a los familiares de la víctima, explicó que ayer la audiencia se conoció en la tarde y noche por más de tres horas.

Precisó que el ministerio público hizo una breve exposición sobre los 60 medios de pruebas que acreditó conjuntamente con la parte civil.

Dijo que el juez le dio oportunidad al sacerdote Elvin Taveras Durán para que hablara, pero que éste guardó silencio. El Arzobispado también presentó su escrito de defensa.

El inicio de la audiencia preliminar estaba previsto para el viernes, primero de junio, pero en esa ocasión fue aplazada para el 15 de junio, por la no comparecencia de la defensa del imputado.

Luego, el 15 de junio volvió a ser pospuesta para el 29 de junio, a fin de que las partes tengan conocimiento de los escritos depositados por los abogados del imputado y del Arzobispado de Santo Domingo.

El adolescente Carrión Saviñón, de 16 años, fue asesinado a martillazos y puñaladas en agosto pasado, y luego degollado, en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia, municipio Santo Domingo Este. La familia acusó al sacerdote del crimen y de abuso sexual.