Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN LA POLICÍA

La mayoría de asaltos en Santiago los cometen jóvenes en motocicletas

Las motocicletas son el medio preferido por quienes se dedican a la comisión de asaltos, actos de raterías y de sicariatos en esta ciudad, los cuales tienen como protagonistas a jóvenes con edades entre los 16 a 25 años, según estadísticas ofrecidas por la Dirección Regional de la Policía y organismos que monitorean la violencia en la zona.

La Policía Nacional informó que en tres meses ha apresado al menos 22 motociclistas por cometer actos delincuenciales en las vías públicas.

Otro dato aportado por la institución policial es que la mayoría de las víctimas de los asaltantes que se desplazan en motocicletas por calles de Santiago son mujeres, las cuales son despojadas de celulares, carteras, cadenas, guillos y otras pertenencias.

La dirección regional de la Policía aseguró que a pesar de esas acciones, sus agentes garantizan la seguridad de los ciudadanos y para logarlo han reforzado el patrullaje en barrios, urbanizaciones y sectores céntricos de la ciudad.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía, particularmente al sexo femenino para que tomen mayores medidas de precaución.

La dirección regional de la Policía en esta ciudad informó, además, que en operativos realizados de forma selectiva en las últimas semanas ha apresado varios motoristas, ocupándoles las motocicletas, así como armas de fuego, armas blancas y capuchas.

Reiteró que mantendrá los operativos en toda la zona, con la finalidad de contrarrestar los asaltos en las vías públicas y centros comerciales, que en su mayoría, tienen como víctimas a mujeres de todas las clases sociales, incluyendo fiscales, periodistas, médicos, abogadas, profesoras, obreras y amas de casa.