La República

JOSÉ MUÑIZ

Familiares de uno de los asesinos de Junior dice que es "un muchacho bueno"

Redacción DigitalSanto Domingo

Los familiares de José Muñíz, uno de los vinculados en el asesinato del adolescente Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, dicen que él es un muchacho bueno, trabajador y que no pertenecía a la pandilla de "Los Trinitarios".

El joven, de 21 años, vino a República Dominicana un día después del crimen al adolescente de 15 años, afuera de una bodega en el Bronx, Nueva York.

“Él vino el jueves temprano (21 de junio) en la mañana, nosotros no sabíamos nada, eso fue por los nervios. Le cogió con ver a su mamá que estaba aquí, pero nosotros lo llevamos a resolver el caso al otro día", dijo una tía de Muñiz.

Afirmó que él dice que no pertenecía a la ganga, pero que sí tenía varios amigos de ésta. "Sinceramente no participó en el asesinato, ahí se ve claramente en el video de que él no hizo nada”.

En una entrevista para el canal Teleuniverso, la pariente manifestó que agarren a los que realmente asesinaron a Junior y que dejen de hablar mentiras en las redes sociales. “Que agarren los que de verdad lo asesinaron, me da pena por la familia de Junior, pero quiero que todo se aclare, y que dejen de decir tantas cosas de mi sobrino por las redes. Cosas que no son”.

Agregó que Muñíz residió en República Dominicana hasta los siete años y que al trasladarse a Estados Unidos lo único que hizo fue estudiar y que luego trabajó en una empresa de limpieza de eventos.

De acuerdo con las autoridades de Nueva Jersey, José Muñiz, de 21 años, José Tavérez de 18, Manuel Rivera de 21, Daniel Fernández, de 24, Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez de 24, son algunos de los ocho detenidos por el asesinato por error del adolescente. Éstos fueron extraditados al Bronx, para luego ser juzgados.

Tags relacionados