La República

INVESTIDURA

Instituto de Cardiología gradúa siete especialistas en el área

Con la mano derecha en alto, postura erguida y voz firme, realizaron el acto de juramentación los siete nuevos especialistas investidos ayer durante la graduación de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), en el Salón Amadeo Barletta, de esa entidad.

En esta cuadragésima tercera graduación recibieron sus diplomas cuatro nuevos especialistas en el área cardiovascular, mientras que en la vigésima primera graduación del diplomado en Ecocardiografía, fueron investidos tres cardiólogos.

El director de la AIDC, Ernesto Díaz Álvarez, exhortó a los nuevos cardiólogos a ejercer la medicina con calidad humanitaria en beneficio de los pacientes.

Durante su discurso, Díaz Álvarez señaló que la AIDC, como la escuela más exigente en la formación de recursos humanos del país, ha aportado a la nación 194 especialistas en el área.

“Somos la primera escuela cardiológica en el país. Una escuela que ha ido adaptándose al desarrollo y adelanto que, de una forma muy acelerada, lleva la cardiología moderna”, resaltó el galeno. Como cardiólogos se graduaron los doctores Anny Grullón Pantaleón, Erik Álvarez Guerrero, Juana Mercado Ventura y María Ramírez Roa; y doctores en ecocardiografía Dabeiba García, Aneyis Alcántara Alcántara y Ángela Pérez Pérez.

Los coordinadores docentes, Edgar Cadena y Erik Álvarez, realizaron la presentación de los residentes que fueron promovidos, y aquellos que ingresaban a formar parte de la nueva promoción en el instituto. El acto estuvo encabezado por el director de la AIDC; la subdirectora, Mayra Melo; jefe del departamento de enseñanza, Josué Pichardo; jefa departamento Ecocardiografía, Natividad Díaz, y presidente del Círculo de Egresados del Instituto de Cardiología (Ceidoca), Andrés Abreu.