Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bonao

Detienen tres jóvenes vinculan con atracos

Tres hombres que sufrieron un accidente de tránsito y se resistieron a ser atendidos por el personal paramédico de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, fueron apresados ayer y se trataba de atracadores.

Javier Ortiz, Yoel Andrés Gerónimo y José Miguel Hidalgo, sufrieron un siniestro vial, momentos después de haber atracado a un militar en Santo Domingo Este y una residencia ubicada en la provincia La Vega, donde amordazaron a sus ocupantes.

El arresto se produjo a la 1:30 de la tarde cuando el vehículo Hyundai Sonata, color gris, placa A751324, se volcó en el kilómetro 91 de la autopista Duarte y sus tres ocupantes se negaron a ser atendidos por el personal de Obras Públicos que presta auxilio en las carreteras.

La entidad explicó que a los paramédicos y militares les resultó sospechoso que los tres hombres, que acababan de sufrir un accidente de tránsito, no quisieran ayuda y que por demás uno de ellos, Ortiz, saliera huyendo.

“Cuando se intentó prestarle asistencia, Javier Ortiz emprendió la huida y fue detenido a unos 500 metros en unos matorrales por el cabo Ariel Encarnación, del Ejército Dominicano, de servicio en la Comisión Militar y Policial, en las proximidades donde se deslizó el vehículo”, informó la Comisión.

Agrega que uno de los asaltantes intentó esconder una pistola, simulando que era un vendaje que tenía en un brazo lesionado, pero un soldado se percató y procedió a desarmarlo y a esposarlo”, agrega.

Al grupo se le incautó la pistola marca ABZON T062006C05280, la cual portaban si permiso, y tanto el arma como el vehículo accidentado, fueron entregados a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Bonao (DICRIM), para los fines correspondientes. El grupo quedó detenido.

Tags relacionados