Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORGULLO DOMINICANO

El Senado de la República reconoce a la chef María Marte

El Senado de la República Dominicana, reconoció la trayectoria de la chef y orgullo dominicano María Altagracia Marte Sánchez, otorgándole un pergamino por su trayectoria profesional y su apego a sus principios y sus valores.

Como “esencia de lo mejor de la dominicanidad” define la resolución del reconocimiento entregado a Marte Sánchez.

Al acto de entrega asistieron profesionales del área culinaria del país y del exterior, amistades y familiares de Marte, así como senadores de la república.

Maria Marte manifestó estar feliz y orgullosa por el recibimiento de dicho reconocimiento, al tiempo de sentirse honrada y valora por tan alto galardón.

La reconocida chef informó que estará desarrollando sus proyectos en el país e igualmente en el exterior.

También comunicó que seguirá trabajando en el país por los más necesitados, a través de su fundación

María Marte es una dominicana nacida y criada en Jarabacoa, que en el año 2003 emigró a España, donde trabajó en el Club Allard como lavaplatos, y luego ascendió como cocinera, y posteriormente a jefa de cocina.

María posee dos estrellas Michelín al Club Allard en 2007 y 2011, Dos M’s en la Guía Metrópoli, y Dos Soles Repsol. También el premio Metrópoli al restaurante del año 2012,.

Premio Travellers’ Choice 2012, Premio del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) en la Feria Internacional del Turismo 2015, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.