Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMITÉ SENADO EE.UU

Aprueban nominación de Bernstein como embajadora en RD, quien prometió trabajar por inmigrantes haitianos

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, lo que tendrá que ser conocido ahora en el pleno del Senado.

La nominación de Bernstein, de ascendencia judía, fue hecha en octubre del pasado año por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La empresaria afirmó, en marzo pasado, que entre sus proyectos como embajadora está trabajar para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos que resultan afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional y que trabajaría para que estos obtengan pasaportes.

Esto desató reacciones de diversos sectores, y hasta de la Cancillería Dominicana, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, declaró que el país es libre y soberano, y que no acepta injerencia de ninguna otra nación.

Aseguró que en República Dominicana no hay apátridas y que se rige conforme a su Constitución y las leyes migratorias.

“Vamos a esperar que venga la señora embajadora. Aquí no tenemos registrado ningún apátrida. Este es un país que se rige conforme a la Constitución y las leyes dominicanas y es nuestro compromiso hacerlos cumplir”, dijo el canciller en esa ocasión.

Bernstein se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associate, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en West Palma Beach, Florida.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos también aprobó la nominación de otros embajadores para la República Oriental del Uruguay, Corea, Trinidad y Tobago, Polonia y el Reino de Bélgica.

- Nominada a embajadora de EEUU en RD se compromete a trabajar por afectados por sentencia del TC

- Rechazan posición de embajadora de EEUU

- Nivel “básico de español” de nueva embajadora Estados Unidos preocupa a ciudadanos estadounidenses