RAFAEL SÁNCHEZ CÁRDENAS

Ministro de Salud llama a brindar un servicio más humanizado ante muerte neonatal y materna

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó la atención a los directores de hospitales y de área en la región del Cibao-central, debido a que es esa zona la que este año está aportando la mayor mortalidad materna y neonatal.

Los exhortó a ser rigurosos en la aplicación de protocolos y guías y la atención humanizada que se debe brindar a los pacientes.

Llamó a que todos se unan a la batalla por los cambios que debe haber para reducir las debilidades que afectan al sector salud. Destacó la importancia que se ponga en marcha el primer nivel de atención, porque de lo contrario el dinero que tiene el sistema de dominicano de seguridad social no alcanzará.

El funcionario argumentó que se debe fortalecer el espíritu de humanización a la hora de brindar los servicios de salud a los pacientes y que desde ese ministerio se va a fortalecer la supervisión y monitoreo, y que dotarán de tecnología a los hospitales para contribuir a la calidad de la atención.

El Ministro de Salud habló durante el lanzamiento de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud.