DIRECTOR SNS
Chanel Rosa: Personal de salud debe cumplir protocolo y horario para reducir muerte neonatal
El Director del Servicio Nacional de Salud advirtió hoy al personal médico que labora en los hospitales debe cumplir con los protocolos de atención y el horario establecido, para reducir e impactar la mortalidad materna y neonatal en el país.
Chanel Rosa Chupani dijo que habrá régimen de consecuencia contra el personal que no aplique los protocolos, porque el SNS está haciendo todos los esfuerzos a nivel nacional para reducir las muertes materna y neonatal, pero que la responsabilidad de cumplir con una atención de calidad descansa en el personal de salud.
Dijo que recientemente nombraron los 15 médicos especialistas, egresados de la Maternidad La Altagracia, para mejorar la atención en los centros, pero que cada personal de salud es responsable de la atención que se brinda a los pacientes.
Esa advertencia fue hecha por el funcionario, durante el lanzamiento de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud,
Rosa Chupany señaló que representa un enorme esfuerzo liderado por el Ministerio de Salud que le corresponde al personal de salud del SNS cumplir con su correcta aplicación.
"Nos estamos jugando la vida de miles de mujeres y niños", advirtió Rosa Chupany y agregó que el SNS no tolerará que al hacer una evaluación no se estén aplicando.
"En la búsqueda de la reducción de la mortalidad materno neonatal, en el SNS acabamos de designar la promoción completa de los graduandos en Perinatología de la maternidad La Altagracia quienes prestarán sus servicios en diferentes provincias del país", indicó Rosa Chupany.
Advirtió que "bajo ningún concepto permitiremos que se busquen excusas, que se diga que el Estado no está cumpliendo", en ese sentido añadió que desde el SNS se está designando al personal, equipando y habilitando las maternidades y mejorando su infraestructura".