Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Violencia

Hombre mató a hijastro alega que el niño cayó de la cama

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera / Fausto H. MorenoSanto Domingo

Yancer Manuel Martínez era solo un niño de 1 año y 6 meses. Sus inocentes ojos apenas empezaban a vislumbrar la vida. Pero nada de eso le importó a Rayner Alexander Castillo Hernández, su padrastro, cuando decidió golpearlo sin piedad hasta la muerte.

La madre del infante, Débora Lucía Sepúlveda, contó a las autoridades que Castillo Hernández estaba airado porque ella se había reunido con Leonardo Martínez Berroa, su anterior pareja y padre biológico de Yancer, y que cuando su esposo llegó a la casa y estuvo solo con el niño, desquitó su rabia golpeándolo repetidas veces en la cabeza hasta matarlo.

Ramón Emilio Sepúlveda, tío de la madre del niño, dijo a LISTÍN DIARIO que Castillo Hernández salió despavorido con el niño en brazos y lo llevó al Hospital Ney Arias Lora, alegando que este se había caído de la cama.

No obstante, el informe preliminar de las autoridades indicaron que el infante sufrió un “trauma en el cráneo encefálico severo”, lo que desmiente la versión del presunto homicida.

El hecho ocurrió el domingo en el sector Barrio Nuevo, en Villa Mella, en horas de la noche, pero Yancer murió ayer cuando estaba recibiendo atenciones médicas en el centro. Posteriormente su cadáver fue trasladado a Patología Forense.

El padrastro de Yancer se encuentra detenido en el destacamento de esa zona para ser llevado a la justicia en las próximas horas, a fin de que se le conozca medida de coerción.

Otra más Mientras que en otro hecho por separado, un hombre mató a su pareja de varios machetazos, la madrugada del domingo, cuando regresaba de un centro nocturno en la comunidad Otaña de la sección El Cacique de Monte Plata.

Según el informe de la fiscalía, Richard Guzmán ultimó a Wanda Villanueva de 22 años, sin mediar palabras y en presencia de una amiga que la acompañaba.

Tags relacionados