Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHANEL ROSA CHUPANY

Director SNS dice hay que implementar protocolos en los hospitales por casos de burundanga

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany dijo que están tomando las acciones judiciales de lugar para capturar al responsable de utilizar burundanga contra tres médicos del Hospital Salvador B. Gautier.

Rosa Chupany afirmó que la medida ideal no sería militarizar los centros de salud, sino implementar protocolos de acceso a los hospitales.

Entre las medidas que propuso están instalar cámaras de seguridad a las áreas que aún no tienen, además de un reforzamiento de seguridad para velar por la integridad de los médicos, pacientes y usuarios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma de un acuerdo del SNS que otorga calidad de veedores con facultad de realizar auditorias sociales, en los servicios de pre diálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal en la Red Única Pública, a la Sociedad Dominicana de Nefrología, Fundación Dominicana Pro Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados y Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida.