LAMENTA NO ESTÉ APROBADO CÓDIGO PENAL
Obispo Masalles dice capital extranjero financia el "aborto libre" en muchos países
El obispo Víctor Masalles Pere criticó que todavía no se haya aprobado la reforma del Código Penal Dominicano, porque aún prevalece el interés del gobierno de legalizar el aborto a través de este instrumento de ley, con la introducción de las tres causales.
“El código penal sigue en lo mismo”, dijo el obispo de Baní a Listín Diario, y eso, expresó, “es un insulto a la dignidad de la persona que no se debe aceptar”.
Masalles, presidente de la Comisión de Vida de la Iglesia, dijo que este tema ha sido muy manipulado a en el mundo por empresas y fundaciones que tienen en el aborto “un negocio de mucho dinero”.
Para el prelado esas casuales no son más que excusas, pues los países que han introducido causales “de ahí se pasa a otras y se va saltando siempre hasta llegar al aborto libre”, señaló.
El interés no es de preocuparse para que solamente haya exenciones, porque en este país no se cumplen ni las exenciones ni las leyes, dijo Masalles en su despacho de la catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní, al sur del país.
Si establecen esas exenciones en el Código, explicó Masalles, y “usted abre esa puerta al aborto este será el país donde más rápidamente se va a saltar a aborto libre”.
El tema se mantiene, a juicio de Masalles, porque el mundo feminista tiene un apoyo muy grande del capital extranjero, que ha introducido estas causales y después han pasado al aborto libre en todos esos países, “y ese es el negocio que se quiere abrir aquí por desgracia”, lamentó.
Acusó al capital extranjero y fundaciones como la Clinton, de andar detrás de estos propósitos, quienes según explica están financiando a en varios países el aborto libre, “y estas empresas se llaman Rockefeller, Soros, McNamara, y todas esas fundaciones, empezando por la Clinton”, aseguró.
“A ellos lo que les interesa es un negocio que se llama vender”.
Explicó que un feto, dependiendo del tamaño, se vende en el país hasta por 85 mil pesos, “porque son como los pollos y pavos, un feto grande de un cerebro ya formado cuesta hasta 85 mil pesos”, manifestó.