Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL

El COE dispone alerta verde para 16 provincias y amarilla para tres

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este sábado alerta verde y amarilla para 19 provincias del país, debido a las condiciones de inestabilidad arrastradas por una onda tropical y una vaguada que inciden sobre el territorio nacional.

El organismo dispuso alerta verde para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

Mientras que en amarilla están La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel.

El su boletín el COE indica que la medida obedece a los amplios campos nubosos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que se visualizan en las aguas del mar Caribe.

Dijo que la situación permanecerá durante la tarde noche, por lo que recomienda a la ciudadanía estar atenta a los boletines que emitan los organismos correspondiente.

En la actualidad se reportan lluvias considerables en La Romana, Punta Cana yotras provincias del Este, así como en algunas zonas del Cibao.

Tags relacionados