Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AIR CENTURY

Aerolínea dominicana solicitó permisos para hacer vuelos entre RD y Cuba

La línea aérea dominicana Air Century emitió a la Junta de aviación Civil (JAC) una solicitud para que se les permita operar la ruta Santo Domingo-Santiago de Cuba, desde el aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, informó que estudian la petición, mientras que los ejecutivos de la aerolínea trabajan para completar los trámites y documentos que exige el organismo para otorgarle el permiso de operación de vuelos.

Indicó que la línea aérea Air Century iniciaría sus vuelos directos desde el aeropuerto Internacional Higüero, utilizando una aeronave tipo CRJ 200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.

Dijo asimismo, que la aerolínea también está haciendo las gestiones pertinentes para incluir también en un futuro cercano la ruta Santo Domingo-La Habana, saliendo desde la misma terminal Higüero.

“Los ejecutivos de la aerolínea ya han presentado partes de la documentación para explotar la ruta desde el aeropuerto Higüero, Presidente, doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo, hacia Santiago de Cuba “, aseguró el Presidente de la JAC.

Con la salida del mercado de las líneas aéreas Pawa Dominicana y la suspensión de temporal de los vuelos de Cubana de Aviación, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia La Habana, Cuba, la ruta ha quedado sin conexión de vuelos comerciales.

Con relación a Cubana de Aviación, el funcionario explicó que la aerolínea solicitó ante ese organismo un plazo hasta el mes de agosto venidero para reiniciar sus operaciones regulares de vuelos.

La línea aérea estatal Cubana operaba dos veces a la semana desde La Habana, Cuba y Santiago, de Cuba, hacia el país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), transportando a decenas de turistas.

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico.