Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMMA POLANCO

Doctora en Economía, contadora y con 32 años en la academia: así es la nueva rectora de la UASD

“Hoy comienza la UASD que todos y todas soñamos”. El escrito pertenece a Emma Polanco, rectora electa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primera academia del nuevo mundo.

Así comenzó su camino en la posición más importante de la educación superior pública dominicana, luego de 32 años ejerciendo posiciones docentes y de administración en la universidad.

Emma Polanco es doctora en Economía Aplicada por la Universidad del País Vasco, en España y cuenta con una maestría en la misma área y universidad. Además cuenta postgrado en Contabilidad Impositiva, cursado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Su hoja de vida contiene un postgrado en Contabilidad de Costos del Instituto Superior de Contabilidad, en el año 1994.

Se graduó de licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1981.

Experiencia en la UASD

La maestra Polanco fue vicerrectora administrativa; decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales entre los años 2005-2008. Además ocupó la misma posición entre 2002-2005.

Además fue directora de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre los años 1994-1996. Ocupó la misma posición en el trienio 1991-1994.

En el ámbito laboral la hoy rectora de la universidad fue asesora financiera de la Embajada de Haití en Republica Dominicana, en el año 1990. En 1994 fue asesora de Costos e Impuestos en Ethical Pharmaceutica.