Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE SUPREMA

Germán solo consultó a su conciencia para designar a juez Ortega en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía aseguró hoy que no hubo inconveniente para la designación de Francisco Ortega Polanco, como juez de la instrucción Especial de ese organismo en el caso Odebrecht.

Dijo que para la designación de Ortega Polanco para el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht, no tuvo que consultar con nadie.

Explicó que mediante auto designó al juez Ortega Polanco, ya que esa es una competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que solo consultó a su conciencia al momento de confirmar al juez para el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar.

Dijo que no quiere opinar sobre el caso Odebrecht, “Yo no quiero dar información, ni referirme sobre ese caso”.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial habló en esos términos al sostener un encuentro con los directores de medios, donde dio a conocer sobre el cumplimiento de compromisos de la Cumbre Judicial Nacional del 7 de enero del 2017.

En el encuentro participaron también jueces de la Suprema Corte de Justicia y consejero del Poder Judicial.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República presentó el 7 de junio pasado acusación formal en contra siete implicados en el caso Odebrecht.

En el mismo, figuran como acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pitalluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu).