Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago y Villa Altagracia

Exparejas matan a dos mujeres más

Feminicidio. Guillermina Arias Rosario (Maribel), de 38 años, fue asesinada por su expareja en Villa Altagracia.

Feminicidio. Guillermina Arias Rosario (Maribel), de 38 años, fue asesinada por su expareja en Villa Altagracia.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Domingo de JesúsSantiago

Dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en sucesos ocurridos en Santiago y en Villa Altagracia ayer, para un registro de siete feminicios en un promedio de 72 horas, y 42 en lo que va de este año en el país.

Una fue asesinada el domingo de un disparo en el tórax por su expareja en la comunidad de Barrero, de Navarrete, en Santiago, y quien habría dado 150 mil pesos a su asesino para que la dejara tranquila, contaron familiares y vecinos del lugar.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional identificó a la víctima como Ana Celia Reyes (Linda), de 36 años, mientras que el victimario fue identificado como Juan Rufino Reyes Morel, de 55.

Mientras en Villa Altagracia, un cobrador de guagua mató de siete puñaladas a su expareja identificada como Guillermina Arias Rosario (Maribel), de 38 años. El matador fue identificado como Jovanny de Jesús Hilario, quien tenía una orden judicial de alejamiento para no asediar a su expareja.

Entretanto, informes recogidos en Barrero, en Navarrete, indican que cuando estaban en unión Ana Celia y Juan Rufino, construyeron una casa, y que tras su separación el hombre seguía visitándola, alegando que la mitad del inmueble le correspondía.

Los familiares de la fenecida revelaron que el individuo la amenazaba y que le advertía que en esa casa “ningún hombre se atrevía a pisar un pie”.

Versiones revelan que la mujer asediada por las amenazas y las presiones de su expareja, vendió la casa en 300 mil pesos y que le dio 150 mil a su expareja, quien lo gastó en un tiempo corto y que luego siguió molestándola porque no estaba conforme con la cantidad que recibió. Vecinos y parientes de la mujer dicen que era muy trabajadora y que la casa la construyó ella con su esfuerzo. El victimario tenía una orden de alejamiento, luego que la víctima presentó una denuncia en su contra por sus constantes amenazas.

La Policía en un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación, refiere que a Reyes Morel se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros que portaba sin ningún tipo de documentos y la cual utilizó para cometer el hecho. Igualmente la Policía sostiene que el feminicida había sido sometido a la justicia el 1∞ de junio del 2017, tras ocupársele un revólver que portaba de manera ilegal. El médico legal que examinó el cadáver consta que la dama falleció a causa de heridas de balas en el tórax. El reporte policial explica que el hecho en que Reyes Morel, persiguió en una motocicleta a su expareja mientras ésta conducía una passola y que tras dar alcance le disparó provocándole la muerte. La uniformada sostiene que varios agentes persiguieron al homicida y que éste en su intento de escapar les hizo varios disparos y que éstos repelieron la agresión, resultando éste herido de balas en ambas piernas.

Villa Altagracia Mientras que Jovanny de Jesús Hilario, no obstante tener cinco meses separado de su expareja Guillermina Arias Rosario y una orden judicial de alejamiento, la persuadió para ir a su vivienda en la calle Altagracia, donde la encerró en la habitación de ésta y le infirió las heridas huyendo del lugar. Posteriormente fue detenido por la Policía en la comunidad de Güananito al norte de Villa Altagracia.

El cuerpo de Arias Rosario fue velado en la residencia de su progenitora Aleja Rosario (Dominga), en el sector El Cachimbo. Dejó en la orfandad a tres hijos: una de trece, otro de quince y dieciséis años, respectivamente, procreados con su primer esposo, el mecánico Luis Miguel de Jesús Peña, de 40 años.

Tanto este como su hermana identificada como Isabel Arias, de 40 años, explicaron al Listín Diario que Maribel fue conducida en estado crítico al hospital local Nuestra Señora de la Altagracia y murió mientras era referida a un hospital más cercano de la capital.

Tags relacionados