Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Ángel Rondón recibió 983 millones de pesos de manera personal entre 2002 y 2017

El empresario Ángel Rondón Rijo percibió a título personal unos 983 millones entre los años 2002 y 2017, y además otros 2 millones 690 mil 155 dólares.

Estos datos figuran en el expediente acusatorio con el que la Procuraduría General de la República pretende enjuiciar al empresario y otras seis personas por los sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

Rondón recibió altas sumas de dinero a través de varias de sus empresas o sociedades de las cuales es miembro.

Por ejemplo, a través de la empresa Lashan Corp. percibió la suma de 67 millones de pesos, y unos 89 millones de dólares.

De igual forma, la empresa Hacienda Los Ángeles, entre los años 2006 y 2017, a través de ocho productos financieros, la suma de 1,210 millones de pesos.

“Es importante destacar, que en el periodo comprendido entre4 abril de 2013 y diciembre de 2014, la empresa Hacienda Los Ángeles S.R.L., mediante el típico método de estratificación utilizado por el imputado Rondón, recibió transferencias por 113 millones de pesos, desde cuentas bancarias de Lashan Corp. Y Consultores y Contratistas Conamsa S.RL.”, establece el expediente acusatorio de la PGR en contra del empresario.

Ángel Rondón Rijo es imputado en calidad de autor de asociación de malhechores, soborno en el comercio y la Inversión, y autor del delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y otras Infracciones Graves, en perjuicio del Estado Dominicano.

Se recuerda que el pasado jueves el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que presentó formal acusación contra siete personas en el caso Odebrecht.

Dos días después, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, empezó a ejecutar el proceso de notificación de la acusación presentada por la PGR contra los siete implicados en el caso Odebrecht, donde se excluye a Rondón.