Listin Diario Logo
05 de junio 2020, actualizado a las 10:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de junio de 2018

Radhamés Segura al ser excluido de caso Odebrecht: “La justicia tarda, pero es justa”

  • Radhamés Segura al ser excluido de caso Odebrecht: “La justicia tarda, pero es justa”
Ariel Cabral

La noticia de la exclusión de altos dirigentes políticos del sonado caso Odebrecht se expandió como la pólvora y generó reacción de inmediato. Y es que el exadmnistrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (Cdeee), Radhamés Segura, valoró que el Ministerio Público no haya presentado acusación formal en su contra.

“Gracias a Dios ha surgido la verdad. La justicia tarda, pero es justa. Soy inocente”, expresó en su cuenta de Twitter el miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Previo a conocerse que el Ministerio Público archivó la acusación formal contra Segura y otros siete anteriormente imputados, el exadministrador de la Cdeee reconoció que “no se puede negar el trastorno que me ha causado la implicación en el caso Odebrecht, pero me conforta mi conciencia porque soy inocente”, según manifestó.

El jueves el procurador general Jean Alain Rodríguez comunicó que por no encontrarse evidencias de actos ilícitos, fueron excluidos de acusación formal ocho encartados en el proceso, a saber César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.

Asimismo, el funcionario judicial ratificó la acción penal contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez. Además, Jesús Vásquez, quien deberá responder en los tribunales por presunta prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


Más en La República