Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIONES

Las reacciones tras anuncio de la Procuraduría sobre caso Odebrecht

El más reciente anuncio de la Procuraduría General de la República sobre las investigaciones del caso Odebrecht ha desatado una ola de reacciones en contra en las redes sociales.

Y es que la exclusión del expediente del sonado escándalo de connotadas figuras políticas, como Temístocles Montás, no ha sido bien acogida en la red social Twitter por usuarios que navegan en el mismo.

Tal es el caso del abogado Félix Portes, quien manifestó que la alocución del procurador Jean Rodríguez no llenó las expectativas.

“Entonces 5 mil millones de pesos se distribuyeron entre 7 peones? Los jefes no autorizaron ni sabían? Y los controles de fiscalización? A mi oficina entran y se manejan 100 millones de dólares y solo lo sabrán mis paralegales y oficinistas?”, se cuestionó Potes, quien agregó: "Colorín, colorado este cuento..."

@Juls555 escribió: “Entonces los más corruptos de #Odebrecht son los de la oposición que fueron los que menos contratos firmaron, aprobaron y ejecutaron. La sacó por los 411 el procurador”.

“Bueno, si hay tantas pruebas como se dice, mejor que se queden callados para que no se vayan a embarrar más. Yo si pretendo que se siga el proceso correcto y si son culpables que paguen #Odebrecht”, dijo Emely Marte (@emely_ememarte).

Jonathan Liriano, del colectivo Marcha Verde, manifestó: “Temístocles Montás dijo por escrito que recibió dinero de Rondón para financiar campañas de Danilo y Leonel. Y el procurador lo excluye. Reaccionamos ahora, nos vamos del país o nos resignamos a que estos delincuentes nos gobiernen por muchos años”.

“Hoy el Procurador hace declaración formal de protección de la delincuencia política y empresarial relacionada con el caso Odebrecht , el mayor robo cometido contra el pueblo dominicano en las últimas décadas”, agregó Liriano.

También otros internautas se han expresado en contra de la exclusión de ocho implicados. El usuario @Jhon482645750 calificó como un arreglo las pesquisas que lleva a cabo el procurador Jean Rodríguez y su equipo de fiscales. “Pero el pueblo les pasará factura muy pronto”, expresó este cibernauta.

Este jueves, el procurador general Jean Alain Rodríguez comunicó que por no encontrarse evidencias de actos ilícitos, fueron excluidos de acusación formal ocho encartados en el proceso, a saber César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio Cesar Valentín, Máximo D’e Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.

Asimismo, el funcionario judicial ratificó la acción penal contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez. Además, Jesús Vásquez.