Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los tres miembros del Comité Político del PLD que no serán acusados

Tres, de los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron excluidos por la Procuraduría General de la República del caso Odebrect, al no encontrar evidencias que los involucraran en el entramado de sobornos que la compañía brasileña instaló en el país.

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín no serán procesados “porque no encontramos evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil en sobornos”, explicó el procurador Jean Alain Rodríguez.

La obra cumbre del presidente Medina salió ilesa

La termoeléctrica Punta Catalina, considerada la obra cumbre del presidente Danilo Medina, también salió ilesa del proceso, ya que según el funcionario en la investigación realizada no se encontraron evidencias de sobornos durante el proceso de licitación.

“En el caso de la Termoeléctrica Punta Catalina, procedimos a realizar una investigación independiente y objetiva sin que se encontraran evidencias de prebendas ni intercambios indebidos durante el proceso de licitación ni en el financiamiento de dicha obra”, dijo.

Tags relacionados