Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER TRIMESTRE 2018

Diecinueve armas de fuego y más de 20 mil artículos prohibidos fueron decomisados en aeropuertos del país

Durante en el primer trimestre de este año 2018 fueron decomisadas 19 armas de fuego y 28, 877 artículos prohibidos para transportar en avión a pasajeros de distintas aerolíneas que salen desde aeropuertos del país, por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

De los objetos detectados por los agentes que prestan servicios en las diferentes terminales 10 mil son punzantes y cortantes, entre ellos, tijeras, cuchillos y cortaúñas, mientras que 17,586 corresponden a frutas, aerosoles, geles, fósforos; 1,231 municiones, 13 armas de fuego y 6 armas deportivas.

Un total de 2,039,157 pasajeros fueron inspeccionados en vuelos comerciales, de salida del país, de distintos aeropuertos, mientras que 2, 010,910 en vuelos de llegada.

Asimismo se informó que en igual período en vuelos Charters, se contabilizó la cantidad de 103,845 pasajeros de llegada y 104,984 de salida.

Equipajes

Con relación a las pérdidas de maletas y otros equipajes, el CESAC explicó que dicha práctica son cosas del pasado, ya que el país cuenta con modernos equipos para detectar, cualquier anomalía en ese sentido.

Destacó que el gobierno ha hecho inversiones importantes en una plataforma llamada Sistema Integrado de Video Vigilancia Aeroportuaria (C4), la cual ha permitido minimizar estos casos de forma tal que casi han desaparecidos.

Tags relacionados