Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Un año de prisión preventiva contra Donni Santana, acusado de incesto

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de atención permanente Distrito Nacional, impuso esta tarde un año de prisión preventiva en contra del ex embajador y ex director de Fronteras, Donni Santana, acusado de violar a su hijastra.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

A la salida del tribunal el imputado reiteró que es inocente a los hechos que se les imputan y que demostrará en los tribunales su inocencia.

De su lado la defensa de Donni Santana, representado por el doctor Pedro Duarte Canaán, calificó la decisión del tribunal desproporcionada, tras adelantar que la recurrirá en apelación al no estar conforme con la misma.

De su lado la fiscal de Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, aplaudió la decisión del tribunal por entender que esa era la medida más idónea y que hay suficientes pruebas que comprometen su responsabilidad penal.

En tanto que la madre de la menor, cuya nombre se omite por razones legales, rehusó a hablar del tema a la salida del tribunal. Sin embargo la fiscal declaró que esta informó al tribunal que continuaría con el caso como querellante.

A solicitud de Fiscalía DN, juez José Alejandro Vargas impuso 1 año de prisión preventiva a Donni Santana Cuevas, imputado de cometer incesto. Deberá cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macoris. 1/2

Tags relacionados