Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

1,001,868

LISTÍN alcanza el millón de seguidores en Facebook

El periódico LISTÍN DIARIO alcanzó la suma de un millón de seguidores en la red social Facebook, afianzando así su posición de liderazgo en el entorno informativo digital de República Dominicana.

LISTÍN contabilizaba 1,001,868 seguidores hasta la tarde del domingo 3 de junio en Facebook, que es la red social más importante en el mundo y la de mayor presencia y uso entre los internautas dominicanos.

Cuando se mira el apartado de personas que le han dado “likes”, o me gusta, al periódico, el número se sitúa en 985,641, también como líder entre los diarios impresos del país.

El LISTÍN ha innovado.

Fue el primer medio de comunicación en realizar transmisiones en vivo en 360 grados, brindando a los lectores una experiencia de inmersión en los acontecimientos locales que antes no era conocida por la audiencia dominicana.

Además ha instaurado como regulares sus transmisiones de video en vivo ante importantes casos que llaman la atención de la sociedad dominicana, entrando a un universo de información que poco tránsito por los diarios impresos en República Dominicana.

La gran fortaleza en el entorno digital del LISTÍN continúa siendo su portal de noticias, que se mantiene como la página de internet de origen local con mayor número de visitas en toda República Dominicana.

Hoy Facebook se ha convertido en uno de las herramientas tecnológicas más importantes de distribución de contenido informativo para los medios de comunicación en todo el mundo.

En enero del presente año la red social fundada por Mark Zuckerberg tenía afiliados a 2,167 millones de usuarios activos en un mes.

En el listado de los canales sociales con mayor cantidad de seguidores en todo el mundo le siguen YouTube, Whatsapp y Facebook Messenger.

Tres de esas cuatro pertenecen al grupo fundado por Zuckerberg, y la restante, YouTube, es de la empresa Google.

El consultor tecnológico Mite Nishio ha estudiado el comportamiento de los usuarios dominicanos en internet y en redes sociales.

Asegura que en el país existen 4 millones 700 mil cuentas afiliadas a Facebook.

Cambios

El periódico LISTÍN DIARIO produjo la fusión de sus redacciones digital e impresa el 9 de junio del año 2017, cambiando el enfoque de producción de información a “digital primero”.

Con esa idea como centro se reestructuró el espacio físico de la redacción del periódico, hasta tener una moderna sala de redacción que tiene justo en el centro, como su corazón, a su Mesa Digital, donde todos los equipos de trabajo confluyen en el día a día de trabajo.

CAMPAÑAS CON IMÁGENES

La primera campaña nativa en redes sociales de Listín Diario se realizó en diciembre del año (2017), con la intención de pedirles a los usuarios que expresaran sus deseos para Navidad y Año Nuevo. Igual experiencia se vivió con el mes patrio con la campaña temática #AmorPorLaPatria, con la cual se buscó enarbolar los símbolos patrios y recordar a los usuarios datos de hechos importantes en la historia de República Dominicana.

Ambas campañas contaron tanto con imágenes como con vídeos.