Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EJECUCIONES

Muere tercer recluso que intentó escapar y fue baleado bajo control de los agentes

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

Murió en el Hospital Antonio Musa de esta ciudad otro de los reclusos que habían sido heridos cuando trataron de escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el pasado viernes.

Se trata de Ángel Oscar Arguelles Barnes, de 32 años, quien había sido ingresado el pasado viernes a ese centro hospitalario, siendo atendido en la sala de reanimación y posteriormente subido a suidados intensivos donde murió este domingo.

Su cadáver fue depositado de inmediato en la morgue de ese centro para los fines correspondientes.

Con anterioridad habían fallecido Elki Garcia Garcia, oriundo del municipio Quisqueya y Alfredo Ogando Hernández (Finito), oriundo del batey Higuamo Uno, de ese mismo municipio.

Con la muerte de Ángel Oscar Arguelles Barnes suman tres los muertos en ese incidente, en donde además resultaron heridos José Manuel Castro Guerrero, Luis Antonio Ricard Hernández, residente en Santa Fe, José Manuel Castro Guerrero y otros.

La Procuraduría General de la República abrió una investigación especial sobre el caso, luego de que se conocieran varios videos en lo que se aprecia que los hombres ya estaban detenidos y que aun así los agentes dispararon en repetidas ocasiones sobre ellos.