ABUSO
Estudiantes y empleados denuncian abusivo uso de fuerza pública contra empleado de Unev
Estudiantes y empleados de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) denunciaron un uso abusivo de la fuerza por parte de agentes de la Policía Nacional, que ingresaron al campus principal de esa academia para detener un joven que laboraba en el economato universitario de esta alta casa de estudios.
El joven Starlin Montero fue enviado a una sucursal del economato universitario junto a un compañero cuando una patrulla policial intentó detenerlos. Los jóvenes ingresaron nueva vez a la universidad para evitar la detención, produciendo una persecución que involucró a cinco unidades policiales, con más de 12 agentes en total, que buscaban detener a Montero.
Ya dentro del economato, según denunció Bárbara Labour, encargado del puesto de ventas, los agentes manipularon sus armas de fuego y golpearon al joven Montero, hecho que motivo la intervención de sus compañeros de trabajo y estudiantes para evitar que fuera herido.
El joven permaneció cerca de 20 minutos dentro del economato universitario mientras los agentes de la Policía Nacional le esperaban en las afueras del comercio, pero justo dentro del campus universitario, ubicado justo en el Ensanche Miraflores de esta capital.
El joven Montero fue trasladado a un centro de salud en compañía de un agente policial que labora para la Unev, para ser atendido por las agresiones que sufrió y luego iba a ser entregado a la Policía Nacional para los fines de investigación pertinentes.
En cambio que estudiantes de la academia se quejaron de que la Policía Nacional entrara de manera tan agresiva al centro y manipulara armas de fuego por una situación que entienden no lo ameritaba.