Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 02:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de mayo de 2018

IMPUESTOS

DGII dice que cobro de diez dólares a viajeros se aplica en boleto para evitar filas en aeropuertos

  • DGII dice que cobro de diez dólares a viajeros se aplica en boleto para evitar filas en aeropuertos
Rafael Castro
Las Américas

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que el método de cobro de los diez dólares de la tarjeta de turista no se cambió porque había problemas de  evasión fiscal en su aplicación, sino por dificultad en el cobro.

Precisó que el cobro de la tarjeta a los extranjeros que visitan el país, era un problema por las largas filas que éstos tenían que hacer a su llegada a migración de los aeropuertos dominicanos.

“Siempre hay un periodo de transición mientras se ajustan los mecanismos  y se aplica el nuevo método” declaró el director de la DGII, entrevistado  en el aeropuerto Internacional de Las Américas a su salida al exterior, al tiempo que aseguró que la medida ya está dando su fruto porque no hay las largas filas en los salones de migración cuando arriban los vuelos de turistas.

Precisó que el traspaso del cobro de los diez dólares al boleto aéreo es un medida saludable que beneficia a todos, porque la misma es más dinámica y ágil  y permite  que los turistas salgan más rápido de las terminales.

Recaudaciones     

En otro orden, declaró que las recaudaciones fiscales al cierre del mes de Mayo mantienen un buen ritmo, por encima de lo presupuestado, con un incremento de un 12%.

Díaz explicó que las recaudaciones fiscales se mantienen en línea para cumplir con el presupuesto de la nación tal como está previsto por el gobierno central.

Reveló que el gobierno está evaluando la situación económica ante el incremento del precio a nivel internacional del barril de petróleo, puesto que el alza del crudo tiene un impacto importante en el sector eléctrico del país.  

Enfatizó, que hay que esperar si los precios internacionales del petróleo se estabilizan, o de lo contrario, si continúan subiendo, el Ministerio de Hacienda tendría que tomar las medidas pertinentes.