Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Científico

Neurólogos discutirán avances en manejo de lesiones cerebrales

Doctor Freddy Antonio

Doctor Freddy Antonio

Los últimos avances que existen en medicina para tratar enfermedades como el parkinson, el alzheimer, la epilepsia, los tumores cerebrales, los problemas de columna y los males cerebrovasculares, serán discutidos en el país por los principales especialistas del área que participarán en un encuentro científico organizado por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

En la actividad participarán reconocidos neurólogos y neurocirujanos del país y del extranjero, quienes expondrán temas de enfermedades, en su mayoría de alta incidencia en República Dominicana, entre ellos los accidentes cerebrovasculares que van en aumento en personas jóvenes.

De acuerdo a un documento de prensa, de la entidad, entre los temas que discutirán figuran todo lo referente a la neuropediatría; los movimientos anormales, como el Parkinson y las distonias; las enfermedades neurodegenerativas; las demencias y enfermedad de Alzheimer; la enfermedad cerebrovascular; los tumores cerebrales y el dolor neuropático.

También abarcarán lo relativo a la cirugía mínimamente invasiva de columna, la instrumentación de columna; la neurocirugía funcional; los avances en tratamientos a través de la radiocirugía y radioterapia; la neuroradiología, el Parkinson y alteraciones del movimiento y la epilepsia, entre otros temas.

Los especialistas se reúnen a partir de este jueves 31 de mayo hasta el 3 de junio, durante el desarrollo del XXVII Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía, que este año está dedicado al neurólogo, profesor Dr. Virgilio De Peña Añil.

El discurso de apertura estará a cargo del doctor Freddy Antonio Flores Lebrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Entre los conferencistas internacionales invitados al evento se encuentran los destacados especialistas, Aristóteles Peña Miches, de Estados Unidos; Boris Zurita Cuevas, de Ecuador; Nelson Morales, de Colombia; Julián Andrés, de España; Fred Rincón, de Estados Unidos; Carlos Prada, de Colombia; Osvaldo Camilo, de Estados Unidos; Edison Valle, de Estados Unidos; José de Jesús Flores Rivera, de México; José Antonio Chávez López, de México y Vicente Enrique Villanueva Haba, de España.

También, participarán como expositores los más destacados neurólogos y neurocirujanos de República Dominicana.

Tags relacionados