Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Adolescente

Marlin seguirá tres meses más tras las rejas

Juicio. Marlin Martínez, en la audiencia ayer donde la jueza Isolina Peralta la envió por tres meses más a prisión preventiva.

Juicio. Marlin Martínez, en la audiencia ayer donde la jueza Isolina Peralta la envió por tres meses más a prisión preventiva.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSan Francisco de Macorís

La jueza Isolina Peralta dictó ayer tres meses más de prisión preventiva a Marlin Martínez, acusada de participación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez.

La revisión de la medida fue conocida a puertas cerradas, a solicitud de la defensa, que fue acogida por Peralta, amparada en el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Marlin seguirá cumpliendo la condena en el centro penitenciario Rafey-Mujeres, de Santiago.

Tanto Marlin como su hijo, Marlon, enfrentan dos acusaciones por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hallada dentro de una maleta en una carretera en Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.

Ayer vencía el periodo la revisión obligatoria de Marlin por lo que el Primer Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial tenía que ratificar por tercera vez la prisión preventiva o dejarla en libertad.

Esta revisión debió ser realizada el pasado martes 22, pero fue aplazada porque la defensa técnica de la imputada no recibió la notificación de manera física, por lo que no se presentó al tribunal.

Ante esta situación, los abogados tuvieron que solicitar el aplazamiento de dicha revisión, pedimento que fue acogido por la magistrada Peralta, quien preside el tribunal.

La audiencia preliminar para los imputados Marlon Martinez y su madre, debió conocerse el pasado 18 de mayo, pero de igual forma fue aplazado para el próximo 11 de junio, debido a que los querellantes y el ministerio público no se opusieron al pedimento que hiciera la defensa del aplazamiento, que argumentó que no fue notificada a tiempo.

El cadáver de Emely fue hallado el 31 agosto de 2017. Su cuerpo estaba en una maleta en Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat.

Tags relacionados