Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

El Seibo

Medina entrega 507 títulos a parceleros de Pedro Sánchez

Asistencia. El presidente Danilo Medina, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el director de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, mientras entregan su título a un parcelero.

Asistencia. El presidente Danilo Medina, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el director de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, mientras entregan su título a un parcelero.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPedro Sánchez, El Seibo

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de 507 títulos definitivos de parcelas y solares a parceleros y residentes del distrito municipal Pedro Sánchez y ocho comunidades, en una superficie total de 4.6 millones de metros cuadrados.

Con esta entrega se benefician, además de Pedro Sánchez, las comunidades de Los Kilómetros 2 y 8, Majagual, El Brumo, Sabana de Pedro Sánchez y Los Cafeses.

Al hablar durante el acto el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, resaltó el potencial agropecuario y de turismo ecológico de Pedro Sánchez, y recordó que fue inaugurado como colonia agrícola en 1939, siendo una reliquia agraria, que junto a otras 39 colonias, al IAD, lograron la denominación de AC-091.

Afirmó que el jefe de Estado en su Visita Sorpresa 155, del 8 de enero de 2017, hizo el compromiso de entregarles a los productores los títulos definitivos reclamados y que hoy lo convirtió en una hermosa realidad.

Precisó que es un asentamiento con 78 años de intensa y extensa actividad de producción agropecuaria, de reconocida permanencia de los agricultores en sus tierras, así como del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

Juan Antonio de los Santos agradeció en nombre de las familias tituladas y dijo que Dios usó al presidente Medina para marcar la diferencia entre ellos y el jefe de Estado.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova; el diputado Juan Maldonado y la viceministra de Salud, Kenia Mejia de Bisonó.

También, los directores del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, y de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; el director del Catastro, Claudio Peña; Luis Yangüela, gerente general de Agrodosa; Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otros funcionarios.

Producción Toribio Olivo refirió que “estos hombres y mujeres han puesto en alto el compromiso que asumieron como reto de dignificar las actividades agropecuarias, trabajando incansablemente para alcanzar la prosperidad y el crecimiento familiar, dejando como legado a las generaciones sucesivas el ejemplo de seriedad y respeto”.

Indicó que este asentamiento sigue siendo un excelente medio de producción de alimentos, situación que es fiel reflejo de la calidad, el empeño y la dedicación de los productores.

Destacó que estos productores cultivan una extensa zona cacaotalera, y siembran además ñame, café y plátano. En la parte ganadera tienen una producción que alcanza los 55,000 a 65,000 litros de leche por mes.

Tags relacionados