Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Roban equipos

Bandoleros saquean un colegio en el sector Cristo Rey

Denuncia. La directora del centro educativo denunció que los ladrones se llevaron computadora, bocinas y sello de la dirección.

Denuncia. La directora del centro educativo denunció que los ladrones se llevaron computadora, bocinas y sello de la dirección.

El Centro Educativo Virgil Díaz fue saqueado la madrugada de este viernes por desconocidos, quienes se llevaron la computadora central con todos los registros del colegio, las bocinas centrales con las que se hacían los actos, y están valoradas en RD$40,000.

Los dirigentes del colegio se querellaron oficialmente en el destacamento de la Policía Nacional, ubicado en la calle 40 de Cristo Rey.

La información fue confirmada por la subdirectora del centro, Ana González, quien reclamó que también fue sustraído el sello oficial de la directora Elena Antonia Tavárez.

Los ladrones también destruyeron prácticamente en su totalidad una decoración especial que se utilizaría para la celebración, por parte del colegio, del Dia de las Madres.

Debido al delito, el centro educativo ubicado en Cristo Rey se vio en la obligación de suspender las clases y la actividad de hoy.

“Tuvimos que hasta suspender las evaluaciones finales porque todo estaba allí. Quienes entraron a las instalaciones buscaban específicamente esas tres cosas (la computadora, las bocinas y el sello) porque nosotros no tenemos efectivo aquí dentro”, exclamó Tavárez mientras recogía el desorden dejado en la oficina.

A pesar de que no es la primera vez que los saquean, sí es la primera vez que se llevan esas clases de artículos.

“Las bocinas yo me las llevo para mi casa todos los fines de semana por eso mismo, siempre hemos sido cuidadosos. Por eso vinieron hoy (viernes) y no esperaron el fin de semana. Ellos sabían que yo me las llevaba”, explicó González.

Los perpetradores entraron al colegio al romper una de las ventanas frontales y penetraron en la oficina de la directora forzando los llavines.

Los agentes de la Policía ya realizaron el levantamiento de huellas correspondiente y realizan las investigaciones de lugar.

Las clases se mantendrán suspendidas hasta el próximo martes, para aprovechar y tratar de poner en condiciones el centro a fin de volver a la normalidad.

Tags relacionados