Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Programa “Restaurando un Mañana” ha logrado formar en nivel técnico a más de mil madres adolescentes

Desde el año 2015, el programa “Restaurando un Mañana” ha logrado impactar a 1,268 jóvenes madres de los sectores La Puya, Cristo Rey, Los Guandules y Herrera, de las cuales 1,068 han concluido el componente de formación técnico-vocacional y 242 han sido reinsertadas en el sistema escolar.

Estas cifras fueron otorgadas durante el encuentro realizado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en honor al Día de las Madres dominicanas para compartir la experiencia del programa.

El mismo trata sobre la educación e inserción laboral de jóvenes madres y adolescentes embarazadas en situación vulnerable.

Este proyecto de la Usaid Alerta Joven, se desarrolla en conjunto con la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Unido a eso, las jóvenes reciben servicio de guardería, dándoles la oportunidad de estudiar mientras sus hijos reciben cuidado y estimulación temprana.

Al evento asistió el Director Interino de Usaid, Haven Cruz-Hubbard, la Ministra de Juventud, Robiamny Balcácer, miembros del Comité de Sostenibilidad del Proyecto de la Usaid Alerta Joven, Representantes de ONG y algunas beneficiarias del proyecto.

“En lugar de ser victimizadas por la condición de ser madres a destiempo, este proyecto la ayuda a ver las oportunidades para poder encaminarse en la línea de formación y de crecimiento”, expresó Balcácer quien aprovechó el escenario para anunciar que el Ministerio de la Juventud beneficiará con becas a universitarias a 300 madres adolescentes que forman parte del proyecto de Usaid Alerta Joven.

El proyecto Alerta Joven funciona desde el 2012 y ha alcanzado a más de 140,000 jóvenes de los 500 barrios con mayor índice de violencia en el país.

Tags relacionados